¡Para saber más!: BIBLIOTECA DIGITAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA DE LA UNAM

¡Para saber más!: BIBLIOTECA DIGITAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA DE LA UNAM
DESDE AQUÍ...¡VISITA E INVESTIGA EN LA BIBLIOTECA DIGITAL DE LA UNAM!

jueves, 28 de abril de 2011

EL MAÍZ ERA SAGRADO

El conocimiento de los fenómenos relacionados con la agricultura evolucionó de manera notable entre los pueblos prehispánicos , por vía de la astronomía, la geometría y las matemáticas.La naturaleza se asoció con la divinidad. De acuerdo al Popol Vuh, los primeros hombres se hicieron de maíz.
Los hombres mesoamericanos se caracterizarón por vivir en comunión intensa con la naturaleza identificaron plenamente el alimento con la vida, al grado de considerar que no eran nuestros cuerpos los que caminaban, reían y respiraban, sino el alimento;fuente de esa vida. Manifestaron una relevancia religiosa por la naturaleza y la veneraron por diversos dioses, las fiestas religiosas más significativas se realacionaban con los rituales agrícolas.Los dioses más importantes eran: Tláloc dios de la lluvía, Tonatiuh dios del sol y señor de la vida,Quetzalcóatl,en su forma de Ehécatl dios de los vientos cuya misión era barrer para que actuará el dios de la lluvía. Chicomecóatl estaba asociada al maíz, pues se consideraba que fue la primera mujer que hizo tortillas, el dios del maíz era Cinteótl. La cosecha se dedicaba a Tezcatlipoca, Mayahuel era la diosa del pulque (Buenrrostro,Barros.2001:6)

REFERENCIA: Buenrostro Marco,Barros Cristina(2001)La Cocina Prehispánica y Colonial.CONACULTA.Tercer Milenio.México

3 comentarios:

  1. Son tan vastas y ricas las dimensiones de las culturas prehispánicas mexicanas, que resulta importante puntualizar que esta investigación se concentrará más en la cultura nahuátl,por las características de contextos de los estudiantes que son parte de la misma en el ESTADO DE MÉXICO.

    ResponderEliminar
  2. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  3. tienes buenos articulos aqui! Si alguien aquí está buscando un préstamo a tasa 2 a cambio de comprar una casa u otras necesidades de financiamiento, quiero que se comunique con el Sr. Pedro en pedroloanss@gmail.com cuando me presentaron al Sr. pedro en el seminario de vigilancia del mercado, estaba ingresando al mercado como comprador por primera vez. naturalmente, mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas. antes de enviarme mi carta de aprobación previa, llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto. fue muy receptivo y conocedor. también es muy sencillo. Le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de oferta de préstamo del Sr. Pedro. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque he escuchado historias de terror. Lo recomiendo a cualquiera que busque un préstamo. todo se manejó electrónicamente de manera conveniente y segura

    ResponderEliminar

LA HERBOLARIA ES CULTURA MEDICINAL MEXICANA

LA HERBOLARIA ES CULTURA MEDICINAL MEXICANA
SÁBILA ANTI-INFAMATORIO Y RELAJANTE MUSCULAR

Da un clic en la imagen y ve al Interactivo en la Web de Telesecundaria

Da un clic en la imagen y ve al Interactivo  en la Web de Telesecundaria
Ismael & Yuliana resolviendo interactivo

INVESTIGA ...

INVESTIGA ...
Y RESUELVE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS... ¡LO QUE APRENDIMOS!